martes, 29 de abril de 2014

Creacion de los mapas normales en Gimp

Tras abrir la textura que queramos convertir, un ladrillo caravista blanco en nuestro caso nos dirigimos al menú:  

Filtros >> Mapa >> Normal Map

Nos aparecerá la ventana de configuración de mapas, cambiaremos la opccion filter: 4 sample por 3x3 para que el mapa tenga una resolución mas apropiada, también podríamos variar la escala en caso de que el dibujo del mapa no fuese apenas perceptible, aunque debemos tener en cuenta el siguiente detalle, aumentar la escala aumentara el ruido del mapa, pudiendo llegar a necesitar una edición posterior.


Tras aceptar las propiedades se creara un mapa normal similar al que aparece en la imagen inferior, para que se realcen los detalles sin llenar la imagen de ruido como sucedía con la opción escala duplicaremos la capa y posterior mente cambiaremos el modo de la capa superior de normal a combinar granulado, podremos ver inmediatamente el resulta en nuestra textura, dependiendo de la calidad y tipo, usamos la opción combinar hacia abajo que aparece en el desplegable al clicar con el botón derecho , y ya tenemos nuestro mapa normal detallado, podríamos tener que repetir la operación varias veces con la textura que vamos obteniendo al duplicar y fusionar .



Este es el aspecto final con tres repeticiones de la opción de duplicado y combinación granulada, hemos de intentar buscar el equilibrio entre nitidez de la imagen y visualización del relieve, en cada textura el proceso variara su numero de combinaciones de capa.








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